Mis Jardines.net | Plantas medicinales |

Coronilla

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Historia de la Coronilla

Coronilla

Propiedades medicinales de la Coronilla

Con la corteza de la coronilla se prepara una tintura indicada como tónico cardíaco.

Descripción de la Coronilla

La coronilla es un árbol pequeño que crece en cualquier tipo de terreno hasta entre rocas. Tiene tronco recto y muy frondoso, que mide hasta seis metros de altura y 50 centímetros de diámetro, y ramas también rectas con grandes espinas.

Sus hojas son coriáceas y verde oscuras, sus pequeñas flores verdosas desabrochan en fascículos, y sus frutos - drupas globosas y verdosas - alojan semillas largas. Produce madera finísima y bastante elástica, de color violáceo o rojizo, utilizada para obras de sujeción, torno, carpintería, y como leña y carbón. Tanto la corteza como los frutos contienen materia colorante. Se conocen otras variedades, como la acutifolia, la arenícola y la obtusifolia.

Cultivo de la Coronilla

Árbol silvestre de clima templado y que se adapta a cualquier terreno. Se propaga por semillas.

Información técnica de la Coronilla

  • Nombre científico: Scutia buxifolia
  • Familia: Ramnáceas
  • Sinonimia: ajicillo; coronille (francés); coronilla (inglés); coronilha, espinho-detouro (portugués).
Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Coronilla

Corteza de la virginidad Corteza de la virginidad
Plantas medicinales
La corteza de la virginidad tiene gran poder adstringente. Externamente, reducida a polvo, se emplea en el tratamiento de úlceras y, en baños e inyecciones, actúa contra la leucorrea, catarros uretrales y vaginales.
Votos: 9 Visitas: 4258
Guácima Guácima
Plantas medicinales
La guácima es un árbol regular y copado que crece desde Méjico hasta Brasil. La corteza de la guácima, en decocciones, es adstringente, sudorífera y da excelentes resultados en el tratamiento de toses, bronquitis, asma, pulmonía y otras afecciones del sistema respiratorio.
Votos: 38 Visitas: 21787
Corteza de invierno Corteza de invierno
Plantas medicinales
Estomacal, antiescorbútica, antidiarreico, sudorífica y tónica, la corteza de invierno está indicada para tratar dispepsias, perturbaciones gástricas y digestivas, catarros crónicos, cólicos, debilidad general del organismo y anemia.
Votos: 3 Visitas: 3027
Correhuela Correhuela
Plantas medicinales
La Correhuela arvensis, que tiene enérgicas propiedades purgativas y colagogas, se emplea, en dosis reducidas, en el tratamiento de estreñimiento e hidropesía hepática. No se dispone de ninguna información segura referente a las virtudes terapéuticas de la Jacquemontia evolvuloides y de la Jacquemontia martii.
Votos: 0 Visitas: 3535
Coral Coral
Plantas medicinales
La corteza del Coral, que posee propiedades eméticas, era antiguamente empleada contra la disentería y la hidropesía. Es una planta muy cultivada en los jardines de invierno europeos, la Manettia ignita figura como una de las más importantes entre las muchas especies de coral.
Votos: 8 Visitas: 5452
Todo sobre el Jardín