Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Jacarandá

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Las virtudes del Jacarandá

Jacarandá

El Jacarandá es una especie de árbol originaria del Brasil y la Argentina, la cual cuenta con variadas y diversas virtudes. En primera instancia, el Jacarandá, menos conocido por su nombre científico Jacaranda Mimosifolia, se caracteriza por su constante oferta de sombra durante los meses calurosos. Si bien existen muchas posibles razones para decidirse por una especie de árbol, el tema de la sombra es una de las que más destaca, sobre todo si la variedad en cuestión, a su vez, ofrece atractivos estéticos que ayudarán en el plano decorativo del jardín.

Como decíamos, el Jacarandá, también conocido como árbol de sombra, ofrece más virtudes que el sólo hecho de refrescar los días calurosos del verano. Estéticamente, no podemos dejar de mencionar las elegantes y bellas flores lilas que crecen durante el verano.

De todas formas, también vale aclarar que si estás pensando en plantar un Jacarandá en tu jardín, requerirás de un espacio amplio, pues esta especie no sólo crece rápido, sino que también alcanza grandes dimensiones, en ocasiones hasta los 15 mts. de altura.

Cultivo y mantenimiento del Jacarandá

En cuanto al cultivo del Jacarandá, los aspectos principales son su necesidad de suelos fértiles, con mucha materia orgánica y drenaje adecuado. Esta especie se caracteriza por su fuerza y su resistencia, necesitando de mucho sol diario, siendo ideal para plantar en climas templados. A su vez, si bien es un árbol resistente, sus hojas no resisten las heladas extremas.

En tanto al riego, el Jacarandá no requiere de uno constante. En los meses fríos, con un solo riego mensual será suficiente, en tanto en los meses cálidos, se deberá aumentar, pero no demasiado.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Jacarandá

Manzano rojo Manzano rojo
Árboles
En el día de hoy le presentamos una especie de árbol más atractiva y singular, un híbrido que surge a partir del cruce entre dos especies del mismo género: el manzano rojo. Vamos a repasar las características fundamentales de este árbol, sus atributos principales y sus diversos requerimientos, tanto para su cultivo como para su cuidado.
Votos: 4 Visitas: 6599
Los cardenales Los cardenales
Plantas de jardín
Los cardenales son plantas de jardín, fáciles de multiplicar y resistentes a distintas condiciones ambientales, pueden ser muy decorativas en el hogar, gracias a los brillantes colores de sus flores.
Votos: 73 Visitas: 37449
Duraznos en el jardín Duraznos en el jardín
Plantas de jardín
Una de las frutas más apreciadas por exquisito sabor y sus múltiples usos puede cosecharla en su huerto. Una de las razones para plantar duraznos en el jardín de variedades conservaras es que nos permite gozar de su sabor durante el invierno.
Votos: 146 Visitas: 103366
Jaboticaba Jaboticaba
Plantas medicinales
Encontrada en las selvas, praderas y jardines, la jaboticaba es un árbol frondoso, de tronco liso y castaño y hojas opuestas. La entrecorteza de la jaboticaba en decocciones no sólo actúa contra el asma y las hemoptisis, sino también contra diarreas y disenterías y externamente, en baños, favorece la curación de la erisipela.
Votos: 49 Visitas: 25835
El sabor del manzano en el jardín El sabor del manzano en el jardín
Plantas de jardín
El árbol del manzano, especie frutal muy conocida por todos de acuerdo a sus clásicos frutos, es una opción ineludible para cultivar en nuestro huerto o jardín. Por esto es que, a continuación, le daremos buena información sobre las mejores formas de cultivo del manzano, consejos para un cuidado aceptable y un crecimiento saludable, además de detallar las épocas propicias para la cosecha de manzanas.
Votos: 18 Visitas: 10795
Todo sobre el Jardín