Mis Jardines.net | Plantas de jardín |

Gramíneas

Mis Jardines

Categorías

Accesorios de jardinería
Árboles
¿Cómo hacer un jardín?
Cultivo de plantas
El jardín en el hogar
Jardines
Los jardines y el turismo
Paisajismo
Plantas de jardín
Plantas medicinales

Características generales de las Gramíneas

Gramíneas

Las características principales que se pueden destacar de la especie Gramínea, es su posible y propicia adaptación a diferentes suelos. A su vez, su forma y sus requerimientos de cultivos se destacan por ser de gran sencillez y facilidad. Las Gramíneas son adecuadas para cualquier jardín hogareño y moderno.

El cultivo de las Gramíneas se basa principalmente en un drenaje óptimo, abundante sol y aire. Características inherentes de las Gramíneas las proveen de una buena capacidad de absorción de agua. A su vez, son una especie que se caracteriza por adaptarse de buena manera al trasplante.

Con las Gramíneas no se recomiendan los terrenos o canteros fuertemente compostados, ni la fertilización constante. Como decíamos, las Gramíneas crecen con la constante luz del sol, sin embargo, existen algunas especies de Gramíneas que se pueden plantar en sitios medianamente sombreados.

Especies de Gramíneas

A partir de aquí le recomendaremos una serie de variedades de Gramíneas que, por sus formas, texturas, colores y adaptación, pueden ser adecuadas para plantar en su jardín. La Gramínea Miscantus, la Gramínea Panicum y la Gramínea Penisetum Bordó, son de las especies que recomendamos que necesitan de una exposición al sol frecuente.

Por otro lado, aconsejamos la Gramínea Cortadera y la Gramínea Setaria, dos de las cuales crecen y se desarrollan de buena manera, aún en zonas de media sombra. Exceptuando a la Gramínea Panicum, la cual está apta para crecer en suelos secos y arenosos, las demás requieren de suelos con características húmedas y buen drenaje

Estas especies mencionadas provienen de distintos lugares del planeta. La Miscantus es propia de Asia, la Cortadera y la Setaria del Río de la Plata, la Panicum de los Estados Unidos y la Penisetum Bordó de África.

Menú
Más Buscados

Artículos Relacionados con: Gramíneas

Cortaderia Selloana Cortaderia Selloana
Plantas de jardín
En el día de hoy volvemos con una variedad de gramínea ornamental, género más que recomendable para el plano decorativo del jardín. En esta oportunidad, la especie que nos concierne es la denominada Cortaderia Selloana. Amén de destacar sus diferentes atractivos, repasaremos en las mejores formas de cultivo d esta planta, los cuidados que requiere y las condiciones ambientales en donde se la deberá sembrar.
Votos: 2 Visitas: 4652
Carex Carex
Plantas de jardín
Hoy les presentamos a la Carex, una especie de planta ideal para el aspecto decorativo de cualquier jardín o espacio verde. Esta especie de gramínea ornamental, la Carex, es una de las más utilizadas en el plano de decoración, paisajismo y jardinería. A continuación, repasaremos sus diferentes características, u sus mejores virtudes al momento de plantarlas.
Votos: 3 Visitas: 4251
Jardines secos Jardines secos
El jardín en el hogar
Resulta difícil pensar en un jardín con escasez o falta de agua. Sin embargo, es posible. En esta oportunidad le daremos información sobre los jardines secos. Le recomendaremos diferentes especies propicias y adaptables a la falta de agua constante, las cuales se pueden plantar y cultivar en los jardines secos.
Votos: 13 Visitas: 14184
Los Tulipanes Los Tulipanes
Plantas de jardín
En esta oportunidad le daremos información sobre una planta ideal para otorgarle un toque de color y elegancia a nuestro jardín: los Tulipanes. Le hablaremos de las características generales de los Tulipanes, el grupo botánico al que pertenecen, su morfología y épocas de floración, de esta planta con hermosas y coloridas flores.
Votos: 9 Visitas: 10820
Alcachofas Alcachofas
Plantas de jardín
Una fuente importante de minerales se obtiene de estas hortalizas llamadas alcachofas. Fácil de multiplicar, a cada arbusto le brotan muchos hijuelos.
Votos: 7 Visitas: 11972
Todo sobre el Jardín